Andalucía, la comunidad autonómica líder en ahorro energético en 2020.

Andalucía se ha posicionado como la comunidad autónoma más concienciada por el ahorro energético. Sus esfuerzos se han dirigido a crear una cultura de la energía donde se sensibilice sobre el carácter ilimitado de los recursos energéticos así como fomentar la eficiencia y ahorro en todos los sectores de consumidores.

Luzía Energía comparte esta filosofía transmitiendo la idea de la energía como una necesidad básica y como tal, todos deberíamos tener derecho a tener un buen servicio adaptado a nosotros, personalizado, con el cual podamos ahorrar y además, reducir el impacto medioambiental gracias a la energía verde.

Andalucía invierte en el ahorro más que nunca

A raíz de la crisis económica causada por los efectos del Covid-19, Andalucía ha invertido una cantidad de 93,5 millones de euros en cubrir inversiones destinadas al ahorro, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables dentro del sector empresarial. Esta inversión que tienen como finalidad fomentar el empleo y afianzar el tejido empresarial andaluz, será gestionado por la Agencia Andaluza de Energía que implementará un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible hasta 2020. 

La inversión está dirigida a las pymes con el fin de aumentar la eficacia energética y optimizar su proceso productivo generando un mayor ahorro en la factura energética. Este incentivo económico incluirá ayudas a las instalaciones de energías renovables y para puntos de recarga recogidas dentro del presupuesto regional del paquete de medidas de mejora energética para un transporte sostenible de Andalucía.

Asimismo, este proyecto irá destinado a maximizar el ahorro y llevará a cabo medidas como la diversificación de la energía, evitar emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y reducir el número de vehículos en circulación en las grandes ciudades. 

Liderazgo indiscutible en las energías renovables

Andalucía se ha ganado el liderazgo en el sector de la energías renovables ya que se posiciona  a nivel europeo como la comunidad a la cabeza en energía termosolar y a nivel nacional en solar térmica, biomasa eléctrica y biocarburantes.Siendo la primera región de españa en el aprovechamiento solar de todas las tecnologías, Andalucía cuenta con la mayor potencia termosolar en operación en la actualidad. 

Gracias a que contamos con un elevado número de horas de irradiación solar y que somos pioneros en la investigación y desarrollo de la tecnología solar de alta temperatura,  se han podido implementar una gran cantidad de proyectos comerciales de centrales termosolares apostando por el progreso del autoconsumo en esta región. 

El autoconsumo es un tema de gran interés en la comunidad andaluza, sumando 1.112 nuevos megavatios de proyectos renovables conectados a la red. Los incentivos para el autoconsumo se dirigirán en mayor medida a la energía solar fotovoltaica , a empresas que ejecutan actividades de mayor tamaño y a entidades locales que quieran mejorar su factura eléctrica. 

Luzía es verde, transparente y viva

Nuestra empresa abandera el compromiso por la sostenibilidad y apuesta por una energía renovable, barata y que cuide nuestro medioambiente. 

Orgullosos de poder ofrecer la energía más limpia existente, nos situamos como una comercializadora eléctrica enfocada a maximizar el ahorro energético y a satisfacer y escuchar las necesidades de nuestros clientes.  

Certificado por la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la energía verde de Luzia Energía conforma el futuro de la sostenibilidad de nuestro planeta.

¡Súmate a la energía más transparente!