5 mitos sobre la electricidad barata que aún desconoces

En Luzía apostamos por ayudarte a ahorrar mes a mes con tu factura de luz, para que pagues lo que realmente consumes. Nos preocupamos porque recibas una energía transparente y obtengas el mejor servicio, para que te sientas escuchado y no ignorado cuando más lo necesitas. Desde la llegada del libre mercado al sector eléctrico, han cambiado muchos aspectos y precios, conseguir una electricidad barata no es tan sencillo. En este artículo te explicaremos los falsos mitos que aún desconoces sobre la electricidad barata en España.

La liberalización del mercado eléctrico ha provocado que los precios estén determinados por la ley de la oferta y la demanda. Hay que añadir diferentes impuestos, los peajes, las subvenciones a las fuentes de energía limpias y otros aspectos como los descuentos ofrecidos. Evidentemente no todas las compañías eléctricas disponemos de los mismos precios. Nosotros somos una comercializadora eléctrica que busca el ahorro energético de nuestros clientes en cada factura mensual.

Los falsos mitos sobre el precio de la energía eléctrica tienen que ver con los factores que influyen en la factura que finalmente pagan los consumidores. A continuación, detallamos estos mitos sobre la electricidad barata.

Mito 1: Las compañías eléctricas marcan el precio de la luz

Esta afirmación no es cierta, dado que ni el Gobierno ni las compañías eléctricas fijan expresamente el precio de la luz que consumimos. Actualmente, el precio viene determinado por el mercado, es decir, la oferta y la demanda, al igual que en otros productos y servicios. Es por esto que cada hora tiene un precio diferente. El horario de electricidad barata en nuestro país es variable y se ajusta según diferentes parámetros.

Las comercializadoras compramos la luz según el precio alcanzado del kwh y después añadimos el margen comercial correspondiente. A la hora de contratar electricidad barata en nuestro país debes pensar en el ahorro energético que te ofrecen, nosotros ofrecemos un estudio personalizado para que puedas comprobar cuánto ahorrará tu bolsillo en las facturas mensuales.

Mito 2: Todos los hogares necesitan la misma potencia

En Luzía Energía pensamos que cada hogar es único, como tú. Por eso contamos con tarifas que se adapten a las necesidades energéticas que demande tu hogar o negocio. Porque no todos los hogares necesitan la misma potencia eléctrica, esto es todo un mito, depende de los aparatos eléctricos que tengas conectados, del tipo de sistema energético de tu vivienda, etc.

La potencia es uno de los factores más influyentes en el precio final de la luz. Para obtener la electricidad más barata de España debes asesorarte bien y evitar consumir una potencia alta que realmente no necesites.

Mito 3: El precio de la energía nunca varía

Esta afirmación es completamente errónea, ¿por qué? La liberalización del mercado eléctrico y la aparición de nuevas compañías energéticas ha establecido que los precios varíen unas de otras. Como hemos mencionado anteriormente, el precio de la energía lo fija el mercado y por ello, si que es variable, nunca es fijo. Además existen unos costes fijos que son invariables como el IVA (21%) y el impuesto eléctrico (5,11%) que repercuten al consumidor.

Puedes consultar tú mismo la demanda de electricidad de nuestro país en tiempo real.

Mito 4: ¿La Electricidad barata es de calidad?

Desde Luzía apostamos por una energía transparente y de calidad, para ser diferentes a lo que ya conocías y sin ser necesariamente la más barata de nuestro país. Los factores clave que influyen directamente en el abaratamiento de la luz son: el precio de coste de la energía, los beneficios que cada compañía busque obtener y la potencia contratada por parte del cliente. Por lo que una electricidad barata puede ser de calidad sobre todo según su procedencia, si es renovable o no y su tratamiento. Lo barato no siempre es sinónimo de calidad.

Mito 5: Si prefieres cambiarte de compañía olvídate de facilidades

Seguro que piensas que es complicado cambiarte de compañía y te imaginarás rellenando largos y difíciles trámites, pues todo lo contrario, al menos por nuestra parte. Si deseas cambiarte a la otra acera estás en todo tu derecho y con beyond sun será igual de fácil unirte a nosotros que marcharte, sin problemas ni complicaciones. Eso sí, te aconsejamos que realices una comparación de las tarifas de luz existentes para verificar el precio de la luz que más se adapte a ti.

¡Bienvenido a nuestra manera transparente de ofrecerte la mejor energía!

¿Tienes alguna duda?

En Luzía no nos gusta que te quedes con dudas y estamos aquí para ayudarte con tus gestiones y en todo lo que necesites, llámanos y pregúntanos cualquier inquietud que tengas y nuestros compañeros te la resolverán encantados. ¿Te parece bien? ¡Contacta con nosotros!