tarifas para empresas

Tarifas de luz para empresas que se adaptan a ti

Descubre todas las tarifas de luz para empresas de beyond sun y empieza a ahorrar con aquella que se adapte más a ti y tus necesidades. Paga por lo que realmente consumes.

Desde la llegada del libre mercado al sector eléctrico, las tarifas, los precios, las modalidades de pago… han cambiado mucho y puede que andas un poco perdido/a. ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos todas las tarifas que ofrecemos en beyond sun y la mejor forma de ahorrar en tu factura de la luz todos los meses. 

Antes que nada, ¿qué es eso del libre mercado? Antes de la liberalización del mercado, el estado era el responsable de la planificación y organización del sector. Es decir, era el gobierno quien establecía las tarifas y el precio a los usuarios. Sin embargo, al abrir el mercado, en el que compiten muchas comercializadoras, son ellas las que eligen estos aspectos. Por lo tanto, existen multitud de modalidades y puedes elegir aquella que más se adapte a ti. 

Si eres único, tu tarifa de luz también lo es

Igual que nosotros, cada negocio es un mundo. Por eso, para elegir una tarifa que realmente se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio, lo primordial es conocer cuál es la potencia que necesita tu establecimiento, es decir, cuál es el término de potencia que necesitas contratar. El término de potencia es el precio que pagamos por esta potencia y que refleja la parte fija que se tiene que pagar incluso aunque no se realice consumo alguno.

Es decir, es la cantidad de energía que llega a nuestro local, tienda o establecimiento. Muchas veces la potencia contratada es superior a la que realmente requerimos y es uno de los puntos en los que más podemos ahorrar mes a mes ya que es un precio fijo que varía exclusivamente en función de lo que se haya contratado. Pero, ¿cómo saber cuál es la potencia que necesitamos? Échale un ojo a tu factura y comprueba cual es la que tienes ahora mismo contratada. Si jamás te han saltado lo plomos puede que tengas una potencia mayor a la que necesites y viceversa. Pero no te preocupes, en beyond sun te ofrecemos asesoramiento energético continuo para que conozcas todos estos términos.

Esta potencia se multiplica por el término variable, es decir, los kilovatios hora o kwh. Este concepto, como indica su nombre, es variable, es decir que dependerá de la cantidad de kw que hayas consumido en el total de los días facturados. Es decir, es lo que pagamos en función de la energía que consumimos. El precio del kwh varía en función de la empresa eléctrica o comercializadora.

Tarifas de baja tensión

En beyond sun las hemos dividido en dos tipos de tarifas en función de esta potencia. En primer lugar tenemos las tarifas de baja tensión que son aquellas que la potencia contratada esté entre 10 y 15 Kw. Dentro de este tipo de tarifas, se dividen en tres tipos con diferentes potencias. Las tarifas 2.0A que son para negocios pequeños o residenciales, las 2.1A para Oficinas de tamaño medio o negocios con cierta maquinaria o las tarifas 3.0A para medianas empresas.

Tarifas de alta tensión

Si, por el contrario, tu empresa es de mayor tamaño o requiere maquinaria más pesada, necesitas una oferta que se adapte a ti. Estas son las tarifas de alta tensión con una potencia superior a los 15kw. Estas son la tarifa 3.1 con una potencia de hasta 450 KW y la tarifa 6.1 con una potencia mayor.

Discriminación horaria

Pero, igual que la potencia debe ser acorde a lo que requieres y consumes, puede que tu negocio necesite una tarifa con discriminación horaria como la tarifa 2.1DHA o 3.1DHA. Es decir, que el precio del kwh varía en función de la franja del día en la que te encuentres. Estas franjas se dividen en picos en la que el precio del kw es más alto y valles en la que es mucho más bajo.

En definitiva, la tarifa que necesitas dependerá de estos tres aspectos que pueden ser algo enrevesados. Por eso, beyond sun quiere acompañarte en este proceso. Puede que no sepas cuál es la potencia que necesitas y, por lo tanto, cuál es la tarifa perfecta para ti. Por eso, realizamos un estudio de ahorro energético y te asesoraremos siempre que lo necesites.